• Regístrate
Estás leyendo: OTAN apoya ataques de EU y aliados contra Siria
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:00 Hoy

OTAN apoya ataques de EU y aliados contra Siria

"Esto va a reducir la capacidad del régimen de volver a atacar al pueblo de Siria con armas químicas", dijo Jens Stoltenberg, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Publicidad
Publicidad

AFP

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresó su apoyo a los bombardeos de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Siria en respuesta a los supuestos ataques químicos lanzados por el régimen de Bashar al Asad hace una semana.

TE RECOMENDAMOS: Siria dice que ataque es una "violación flagrante"

"Esto va a reducir la capacidad del régimen de volver a atacar al pueblo de Siria con armas químicas", dijo Stoltenberg en un comunicado divulgado tras el anuncio del inicio de las operaciones.

"La OTAN ha condenado sistemáticamente el uso continuado por parte de Siria de armas químicas como una clara vulneración de las normas y acuerdos internacionales", agregó, y subrayó que el uso de estas armas "es inaceptable" y sus responsables deben rendir cuentas por ello.

La organización militar considera que la utilización de este tipo de armas es una amenaza a la paz y la seguridad internacionales y que "es esencial proteger la Convención sobre Armas Químicas", lo que exige "una respuesta colectiva y efectiva por parte de la comunidad internacional", agregó.

TE RECOMENDAMOS: Ataque a Siria no quedará sin consecuencias: Rusia

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron un ataque conjunto contra blancos militares sirios, el cual según el secretario de Defensa de EU, James Mattis, iba dirigido específicamente a centros de producción química.

Esta acción militar responde al supuesto ataque químico lanzado en la ciudad de Duma el sábado pasado, por el que EU y varios países de Occidente, responsabilizan al gobierno de Bashar al Asad, acusaciones que Siria y Rusia rechazan.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.