• Regístrate
Estás leyendo: Ortega descarta renunciar a la presidencia de Nicaragua
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 21:56 Hoy

Ortega descarta renunciar a la presidencia de Nicaragua

El presidente dijo en entrevista para Fox News que adelantar las elecciones en el país crearía "inestabilidad e inseguridad" y "empeoraría las cosas".
Publicidad
Publicidad

Daniel Ortega dijo que no renunciará a la presidencia de Nicaragua antes de terminar su mandato en 2021, desoyendo el reclamo de los opositores que reclaman su salida inmediata del poder para superar la crisis. 

"Nuestro período electoral finaliza con las elecciones de 2021, cuando tendremos nuestras próximas elecciones", dijo en entrevista con la cadena Fox News, rechazando ceder a las demandas de la oposición de comicios anticipadas.   

Durante la entrevista Ortega argumentó que los enfrentamientos violentos que vive Nicaragua desde abril pasado, y que han causado entre 277 y 351 muertos, han sido originados por grupos paramilitares financiados por algunos diputados opositores y el narcotráfico. 

Aseguró también que un adelanto de las elecciones en el país centroamericano, propuesto para marzo de 2019, como le piden varios Estados y organismos internacionales, crearía "inestabilidad e inseguridad" y "empeoraría las cosas". 

"Adelantar las elecciones crearía inestabilidad, inseguridad y empeoraría las cosas", dijo.

Ortega, quien presidió el país entre 1979 y 1990, y volvió al poder en 2007, insistió en que las fuerzas paramilitares han sido las que han atacado a la Policía nicaragüense, que pretendía proteger a la población de las revueltas. 

"Por la noche, cuando no hay manifestaciones pacíficas, hemos tenido ataques provocados por las fuerzas paramilitares, organizadas por gente que está en contra del Gobierno", insistió el presidente nicaragüense. 

Además, el mandatario aseguró que en los últimos días se ha dado un proceso de "normalización" de la situación y aseguró que ha habido manifestaciones tanto a favor como en contra de su Ejecutivo.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.