• Regístrate
Estás leyendo: Ordenan recuento de votos para gobernador de Florida
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 23:43 Hoy

Ordenan recuento de votos para gobernador de Florida

Las autoridades electorales del estado ordenaron el recuento de votos en tres comicios, entre ellos el de senador y el de gobernador.
Publicidad
Publicidad

Las autoridades electorales de Florida anunciaron que, tras recibir la contabilidad final de votos de los 67 condados, serán recontados los sufragios de tres contiendas, entre ellas las de senador y gobernador.

En su sitio web, la División Electoral de Florida indicó que será necesario un recuento para la elección a senador entre el republicano Rick Scott y el demócrata Bill Nelson, quien aspira a la reelección y está 0.15 por ciento debajo.

Mientras que la diferencia para gobernador es de 0.41 por ciento, ya que Ron de Santis tiene 49.59 por ciento de la elección, mientras que su contrincante, Andrew Gillum tiene 49.18 por ciento.

La ley de Florida establece la obligatoriedad de volver a contar todos los votos cuando la diferencia entre dos candidatos es de 0.50 puntos, o menos al finalizar el escrutinio, e incluso obliga a contarlos manualmente si es de 0.25 puntos o menos.

Las autoridades informaron que el recuento de votos será del próximo jueves al domingo. 

El  ganador será anunciado el martes 20 a las 8:00 horas (tiempo de México).

En Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó que "están tratando de robar" dos elecciones en Florida.


RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.