Giran orden de arresto contra sospechoso de ataques en París

La policía francesa publicó la fotografía del sospechoso que huyó y quien es hermano de uno de los detenidos ayer en Bélgica y del suicida muerto que atacó el Bataclan.

Bruselas

La justicia belga emitió una orden de detención internacional contra un hombre sospechoso de haber participado con dos de sus hermanos en los atentados de París y que vivía en el barrio de Molenbeek en Bruselas, informaron autoridades belgas.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional publicó la foto del "que puede estar implicado en los atentados de París", Salah Abdeslam.

Salah Abdeslam, nacido el 15 de septiembre de 1989 en Bruselas, está considerado un "individuo peligroso, sobre todo no intervengan por su cuenta", aconseja la policía.

Uno de los hermanos de este sospechoso, que huyó con paradero desconocido, figura entre las siete personas detenidas en Bélgica desde ayer. La Fiscalía belga desmintió que este sospechoso clave de los atentados fuera liberado.

El tercer hermano vinculado a los ataque es uno de los suicidas muertos que atacaron la sala de conciertos Bataclan de París, donde el viernes murieron al menos 89 personas.

Ayer, gracias a una huella, el atacante francés que hizo estallar su carga después de disparar contra el público en el Bataclan, fue identificado como Omar Ismaïl Mostefaï,  un delincuente del sur de París, radicalizado desde 2010.

Identifican a otros dos kamikazes franceses

Otros dos kamikazes franceses que participaron en los atentados del viernes en París fueron identificados, lo que se agrega a una primera identificación de uno de los autores del ataque perpetrado contra el Bataclan, anunció el fiscal de la República en la capital francesa.

Estos dos hombres residían en Bélgica, añadió François Molins en un comunicado. Uno de ellos, de apenas 20 años de edad, es "el autor de uno de los atentados suicidas cometidos en los alrededores del Estadio de Francia".

El otro, de 31 años, es el que se hizo explotar en bulevar Voltaire, en el este de París.

El viernes fue identificado un primer kamikaze francés, Omar Ismail Mostefai, de 29 años, por ahora es el único miembro del comando del Bataclan cuya identidad fue comprobada.