Podría derrotar a Oprah en las elecciones, dice Trump

El presidente de EU dijo que le gusta Oprah y cree que podría vencerla en una elección presidencial, aunque no cree que la conductora sea candidata a la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (Reuters)

Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que podría vencer a la presentadora de televisión Oprah Winfrey en una eventual contienda presidencial, pero agregó que no cree que la actriz y productora vaya a postularse.

TE RECOMENDAMOS: Oprah sería mi vicepresidenta, dijo Trump alguna vez

"Me gusta Oprah (...) La conozco muy bien", dijo el mandatario, interrogado sobre las eventuales ambiciones políticas de la multimillonaria actriz, productora y presentadora de televisión.

"No creo que sea candidata", agregó con una sonrisa.

En un diálogo con periodistas durante un encuentro con legisladores en la Casa Blanca, Trump señaló que le agrada Winfrey, cuyo impactante discurso durante la premiación de los Globos de Oro generó especulación sobre una potencial candidatura demócrata a la presidencia en 2020.

Una amiga cercana de Winfrey dijo el martes que la empresaria está "intrigada" por la posibilidad de postularse en 2020, pero que no lo está analizando por el momento.

TE RECOMENDAMOS: "Su tiempo se acabó": El discurso de Oprah contra el acoso y el racismo

Los seguidores de la presentadora inundaron Twitter con pedidos para que se postule a la presidencia tras su inspirador discurso sobre un "nuevo día" en apoyo a las víctimas de abusos.