Oposición desmiente el diálogo con Maduro

El gobierno de República Dominicana y el ex jefe del gobierno español Rodríguez Zapatero invitaron al presidente Nicolás Maduro y a la oposición venezolana a iniciar un diálogo.

Caracas

La oposición venezolana negó las supuestas conversaciones con el gobierno, que según el canciller Jorge Arreaza, se celebrarán a partir del miércoles en República Dominicana, donde está previsto un contacto entre las partes, lo que no supone una reapertura del diálogo.

“Aquí no ha habido ningún anuncio oficial sobre el tema y no existe ninguna negociación que esté prevista”, declaró en rueda de prensa Tomás Guanipa, secretario general de uno de los partidos de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD, centro-derecha).

Tras reunirse ayer en París con Arreaza, el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, se mostró “feliz de conocer que el diálogo con la oposición se retomará el miércoles en la República Dominicana, bajo la égida del presidente dominicano, Danilo Medina, y el ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero”.

A su vez, Jean-Yves Le Drian aseguró que el diálogo se efectuará, y advirtió que las autoridades de Caracas se arriesgan a ser sancionadas por la Unión Europea si no participan.

Por último, el gobierno de República Dominicana y el ex jefe del gobierno español Rodríguez Zapatero invitaron al presidente Nicolás Maduro y a la oposición venezolana a iniciar un diálogo para resolver la grave crisis política.