• Regístrate
Estás leyendo: Oposición venezolana pide postergar comicios
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 18:55 Hoy

Oposición venezolana pide postergar comicios

Quiere garantías de “transparencia”. En República Dominicana hoy los opositores y el gobierno volverán a reunirse para dialogar.

Publicidad
Publicidad

La oposición venezolana pidió postergar las elecciones presidenciales, que se celebrarán a más tardar el 30 de abril, antes de comunicar su decisión de participar o no en estos comicios y en víspera de la reanudación del diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro en República Dominicana.

El presidente del Parlamento venezolano, Omar Barboza, declaró que la oposición "está analizando" la posibilidad de participar en el proceso electoral que por decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se hará en menos de 100 y no en diciembre como generalmente ocurre.

Dijo que aunque en la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD, centro-derecha) aún no hay consenso sobre participar o no en las urnas, sí lo hay en cuanto a la necesidad de obtener garantías de "transparencia" en los comicios y de postergar su celebración al menos por unas semanas.

En tanto, el gobierno y la oposición volverán a reunirse hoy en República Dominicana, con la mirada puesta en los comicios convocados antes de mayo, en las que el antimadurismo aún no ha decidido si participará por alegadas falta de garantías electorales.

El presidente dominicano, Danilo Medina, anunció el jueves la nueva fecha de la reunión tras señalar que el diálogo "es la mejor solución para Venezuela y para su gente".

Mientras, Rafael Ramírez, ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, aseguró que el gobierno de Maduro ha buscado establecer un pacto secreto con Estados Unidos, que ha sancionado a varios altos funcionarios del país caribeño.

A su vez, el candidato presidencial colombiano para los comicios de mayo y ex negociador del gobierno de Bogotá con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Humberto de la Calle, afirmó que considera al presidente venezolano Nicolás Maduro como "un dictador", por lo que las elecciones que se celebrarán en el primer cuatrimestre de este año son "ilegítimas".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.