Mueren 2 en operativo para detener a autor de atentados en París

La policía francesa sitió durante siete horas un edificio en el suburbio de Saint-Denis, al norte de París; siete personas fueron detenidas y seis policías resultaron heridos.

Saint-Denis

Dos sospechosos de los atentados en París murieron, siete personas fueron detenidas y seis policías resultaron heridos en una operación antiterrorista realizada esta madrugada en el suburbio de Saint-Denis, al norte de París, informó la policía.

Una mujer equipada con un chaleco bomba se inmoló mientras los policías intentaban entrar en un departamento donde se cree que estaba atrincherado el belga Abdelhamid Abaaoud, señalado como el ideólogo de los atentados de la semana pasada en la capital francesa.

Otro hombre murió durante la operación y siete personas más fueron detenidas en el asedio, que duró más de siete horas, con tiroteos y estallidos que podían oírse esporádicamente cerca del edificio sitiado.

A las 04:30 horas de la madrugada, agentes policiacos lanzaron un asalto en un edificio en el centro de Saint-Denis, en busca del presunto autor intelectual de los atentados.

Furgones policiales y camiones de bomberos llegaron a la escena, que está a menos de dos kilómetros del Stade de France.

La policía acordonó las inmediaciones, incluyendo una zona peatonal con tiendas y edificios del siglo XIX. Policías antimotines despejaron las calles a primera hora del miércoles, apuntando con armas a residentes curiosos para obligarlos a salir de la calle.

Un mando policiaco, que no estaba autorizado a ser identificado en público de acuerdo con las normas del departamento pero con información actualizada sobre la operación, dijo que las decenas de policías que irrumpieron en el edificio se encontraron con una resistencia inesperadamente violenta.

El portavoz del gobierno francés, Stephane Le Foll, dio por finalizado el operativo poco antes de mediodía y sin aclarar si en el lugar estaba el supuesto ideólogo de los atentados.

El alcalde de Saint Denis, Didier Paillard, dijo que el servicio de transporte estaba suspendido y que las escuelas del centro de la localidad no abrirán el miércoles.