Con éxito operan al rey de España

Juan Carlos de Borbón se rompió la cadera mientras cazaba elefantes en África, en la primera operación le retiraron el implante por una infección en la piel, hoy se le colocó una prótesis definitiva.
La reina Sofía entrando a la clínica Quirón de Madrid, donde fue operado el rey de España.
La reina Sofía entrando a la clínica Quirón de Madrid, donde fue operado el rey de España. (EFE )

Madrid, España

El rey de España, Juan Carlos de Borbón fue operado con éxito hoy en el madrileño Hospital Universitario Quirón, donde se le colocó una prótesis definitiva en su cadera izquierda, después de haber tenido que retirar el primer implante como consecuencia de una infección en la piel de origen desconocido.

 

La intervención, que duró dos horas y media, volvió a ser dirigida por el especialista en cirugía de cadera Miguel Cabanela, gallego afincado en Estados Unidos.

 

El rey, de casi 76 años, se sometió a su cuarta operación quirúrgica en menos de un año. Esta intervención es consecuencia de una infección aparecida en el tejido que rodeaba la primera prótesis que se le colocó en su cadera izquierda, deteriorada por la artrosis.

 

Si todo sale conforme a lo previsto, el monarca español debería poder caminar normalmente en la próxima primavera.

 

Mañana tanto los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, como la reina Sofía y la infanta Elena estarán en Madrid siguiendo la evolución de la operación del rey, de acuerdo fuentes del Palacio de la Zarzuela.

 

La de este jueves fue la novena operación desde mayo de 2010, cuando le extirparon un nódulo pulmonar, que resultó benigno.

 

Pero lo achaques más serios que ha sufrido Juan Carlos de Borbón se produjeron el año pasado tras una caída en África, donde cazaba elefantes, en esa ocasión se rompió la cadera.

 

El monarca permanecerá de cuatro a siete días en el hospital. En las próximas seis horas continuará en la sala de reanimación. Después pasará a planta, donde podrá descansar mejor.