ONU pide a líderes alcanzar un acuerdo sobre migración

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió a los Estados colaborar para alcanzar un acuerdo que disminuya los peligros para los migrantes.
en París, la policía ha desalojado a unos 30 mil migrantes que dormían en las aceras de las calles los últimos dos años.
La ONU pidió a los países trabajar para alcanzar un acuerdo sobre la migración. (AP)

Ciudad de México

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió a los líderes del mundo trabajar juntos para establecer un sistema de migración ordenado que reduzca el riesgo y sufrimiento a los migrantes.

TE RECOMENDAMOS: Trump presiona por acuerdo migratorio bipartidista; insiste en muro

En un informe, el secretario general de la ONU aseguró que actualmente hay 258 millones de migrantes en el mundo, de los cuales 6 millones realizan trabajos forzados.

Por ello, consideró que "la gestión de las migraciones es una de las pruebas más urgentes y profundas de la cooperación internacional de nuestro tiempo", por lo que urgió a los Estados consolidar el Pacto Mundial sobre la Migración. 

Agregó que el pacto permitirá a los Estados la oportunidad de crear una estrategia especial para abordar este fenómeno.

Dijo que los gobiernos deben trabajar juntos para establecer un sistema global de migración productivo y humano, en el que haya más vías legales para la migración. 

TE RECOMENDAMOS: CNDH pide replantear políticas migratorias 

Los países que integran la ONU iniciarán las negociaciones finales sobre el Pacto Mundial sobre Migración, el cual se prevé se concluya a finales de este año.


JASR