• Regístrate
Estás leyendo: La ONU lanza "alerta roja" para el mundo en 2018
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 23:40 Hoy

La ONU lanza "alerta roja" para el mundo en 2018

Antonio Guterres describió una serie de desafíos que enfrenta la comunidad mundial y citó la "ansiedad" en torno a las armas nucleares que, dijo, "está en el nivel más alto desde la Guerra Fría".

Publicidad
Publicidad

El secretario general de la ONU, António Guterres, lanzó "una señal de alerta" a la comunidad internacional ante la agudización de los conflictos y el surgimiento "de nuevos peligros".

Guterres hizo el llamamiento en un video difundido por la ONU al cumplir este 1 de enero el primer año de mandato al frente de Naciones Unidas, puesto en el que relevó al surcoreano Ban Ki-moon.

TE RECOMENDAMOS: Norcorea se asume como potencia nuclear y amaga a EU

En su mensaje, el ex primer ministro portugués describió una serie de desafíos que enfrenta la comunidad mundial, y citó entre ellos la "ansiedad" en torno a las armas nucleares que, dijo, "está en el nivel más alto desde la Guerra Fría".

También lamentó que el cambio climático esté avanzando más rápido que las respuestas mundiales, el aumento de las desigualdades y las "horribles violaciones de los derechos humanos", "el nacionalismo y la xenofobia van en aumento", agregó el titular de la ONU.



"Si sumamos todo -añadió-, nos encontramos con la paradoja de nuestro tiempo: los desafíos son cada vez más globales y, sin embargo, los pueblos se están replegando cada vez más sobre sí mismos".

El deseo de año nuevo de Guterres es que los líderes mundiales reduzcan sus diferencias, superen las divisiones y restablezcan la confianza "uniendo a las personas en torno a objetivos comunes".

"Podemos resolver los conflictos, superar el odio y defender los valores compartidos. Pero sólo podemos lograrlo si lo hacemos juntos", añadió Guterres.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.