• Regístrate
Estás leyendo: ONU expresa pesar por el terremoto en México
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 04:09 Hoy

ONU expresa pesar por el terremoto en México

El titular de Naciones Unidas, António Guterres, dijo que el organismo está lista para dar asistencia; Luis Videgaray aseguró que con el apoyo de la ONU países amigos están enviando equipo de ayuda.

Publicidad
Publicidad

EFE

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su pesar por el terremoto que sufrió México y dijo que Naciones Unidas está lista para prestar la asistencia que se requiera.

Minutos después, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, dijo que con el apoyo de la ONU varios países están enviando equipos especializados para apoyar las tareas de rescate.



Más de 120 personas, según un saldo provisional, han perdido la vida por el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió con fuerza el centro del país. Solo en el estado de Morelos los fallecidos son 55, según autoridades locales, y en la capital han muerto más de 30 personas.

TE RECOMENDAMOS: Mueren 3 niños y una maestra en escuela colapsada en Coapa

Por medio de su portavoz, Guterres expresó su tristeza por estos hechos y extendió sus condolencias al gobierno y el pueblo de México, a la vez que espera la rápida recuperación de los heridos.

"El desastre de hoy se produce solo dos semanas después de que el país sufriera un fuerte terremoto, que ya había resultado en una significante pérdida de vidas y de sufrimiento", dice la nota oficial.

Guterres también señala que la ONU "permanece lista para asistir" a México en esta tragedia.

jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.