• Regístrate
Estás leyendo: ONU exhorta a líderes europeos a solidarizarse por crisis migratoria
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 19:13 Hoy

ONU exhorta a líderes europeos a solidarizarse por crisis migratoria

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, organizará una reunión el 30 de septiembre en Nueva York sobre el problema de la actual ola de migrantes en Europa Occidental.

Publicidad
Publicidad

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a los líderes europeos a mostrar su solidaridad con los migrantes y organizará una reunión del 30 de septiembre en Nueva York sobre este tema, dijo hoy su portavoz.

Ban llamó por teléfono en los últimos días a los líderes de gobierno de siete países implicados en la crisis migratoria (Alemania, Austria, República Checa, Grecia, Hungría, Polonia y Eslovaquia), aseguró Stephane Dujarric.

En estas conversaciones, Ban hizo hincapié en que "la gran mayoría de las personas que llegan a Europa son refugiados que huyen de la guerra y la violencia, que tienen el derecho a solicitar asilo sin sufrir ningún tipo de discriminación."

También de acuerdo con Dujarric, el secretario general "pidió a estos líderes que sean la voz de los que necesitan protección y encontrar rápidamente un enfoque común para satisfacer sus necesidades básicas."

Al respecto hizo hincapié en "la necesidad de compasión y solidaridad global", alertando contra "el aumento de la xenofobia, la discriminación y la violencia contra los migrantes y refugiados en Europa". Asimismo, Ban Ki-moon también "espera que todas las manifestaciones de estos fenómenos serán tratados con firmeza y sin demora", acotó Dujarric.

Ban "invitó a los líderes a una reunión de alto nivel sobre la migración y los refugiados", en Nueva York el 30 de septiembre al margen de la próxima reunión anual de la Asamblea General de la ONU. Se espera que unos 150 jefes de Estado y de gobierno asistan al encuentro.

Un total de 381,412 migrantes y refugiados han llegado a Europa por el Mediterráneo desde enero de 2015 y 2,850 murieron en la travesía o fueron reportados como desaparecidos, informó hoy la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.