• Regístrate
Estás leyendo: ONU advierte que situación en Ucrania puede ‘salirse de control’
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 06:19 Hoy

ONU advierte que situación en Ucrania puede ‘salirse de control’

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió que se evite la acción militar entre Rusia y Ucrania.

Publicidad
Publicidad

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy evitar la acción militar en Ucrania a fin de evitar que la situación acabe fuera de control, por lo que pidió que se evite la acción militar "a toda costa".

Ban, en un comunicado divulgado por su portavoz, señaló que está muy preocupado por la continuación de la violencia en el este de Ucrania que ha causado víctimas mortales y un aumento de la inestabilidad.

El secretario general está inquieto de que "la situación pueda escaparse rápidamente de control, con consecuencias que no podemos predecir", añadió la declaración.

Por ello, Ban recalcó la importancia de que todas las partes cumplas los acuerdos cerrados la pasada semana en Ginebra.

"La acción militar debe evitarse a toda costa", afirmó el secretario general, quien repitió su llamamiento a que todas las partes eviten cualquier forma de violencia, provocación o acción provocadora y busquen vías para desescalar la situación.

Esta declaración de Ban Ki-moon se produjo después de que la situación en Ucrania se complicara hoy con la muerte de cinco milicianos prorrusos en la operación contra la ciudad rebelde de Slaviansk, en el sureste del país, controlada por paramilitares armados y cercada por tropas ucranianas.

Por su parte, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, anunció este jueves el inicio de maniobras militares en la frontera con Ucrania y advirtió que "la maquinaria militar" desplegada por Kiev en el este debe detenerse para evitar "una gran cantidad de muertos y heridos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.