• Regístrate
Estás leyendo: OMS descubre mutaciones de gripe aviar en China
Comparte esta noticia

OMS descubre mutaciones de gripe aviar en China

La Organización Mundial de la Salud dijo que las mutaciones del virus H7N9 se está propagando por el país y que sólo representa peligro para las aves, no para los humanos.

Publicidad
Publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que hay mutaciones en el virus de la gripe aviar que se extiende por China, pero que el riesgo de contagio entre seres humanos sigue siendo bajo.

En conferencia de prensa, el organismo de salud de la ONU informó que en casi el siete por ciento de las personas infectadas con la cepa H7N9 de la gripe aviar, los científicos han identificado cambios genéticos que sugieren que el virus es resistente al Tamiflu, el tratamiento recomendado para la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS: Francia sacrificará 600 mil patos por gripe aviar

El jefe del departamento de gripe de la OMS, Wenqing Zhang, dijo que la tasa es similar a la de años anteriores.

Zhang indicó que las mutaciones volvieron al virus H7N9 más mortífero para las aves, pero no está claro qué significa para los humanos.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.