Alerta en Inglaterra por inusual ola de calor

El Servicio Meteorológico (Met Office) alertó que las temperaturas estarán entre 28 y 32 grados centígrados.

Londres

Inglaterra espera temperaturas de hasta 32 grados centígrados en las próximas horas, un récord en lo que va del año que ha despertado llamados a la población para protegerse de los rayos del Sol.

El Servicio Meteorológico (Met Office) alertó que las temperaturas estarán entre 28 y 32 grados centígrados, como en Hawaii o Barbados, este jueves y mañana viernes.

A su vez el Servicios Público de Salud de Inglaterra recomendó a la población evitar el sol entre las 11:00 y 15:00 horas, desconectar los aparatos eléctricos y apagar las luces para evitar un exceso de calor.

En 2003 y 2009 hubo más de dos mil personas muertas por una ola de calor, por lo que las autoridades de salud recomiendan tomar las medidas necesarias para evitar quemaduras de sol y deshidratación.

El médico Paul Cosford, del Servicio de Salud, advirtió que "si bien la gente disfruta del calor, las temperaturas altas pueden ser peligrosas, especialmente para la población vulnerable, como personas mayores, niños y aquellos que padecen enfermedades serias".

La inusual situación en Inglaterra se debe al viento caluroso y húmedo proveniente del continente europeo, de acuerdo con el Met Office.