• Regístrate
Estás leyendo: La OEA pide modificar, con "valores", campaña de Trump
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 05:53 Hoy

La OEA pide modificar, con "valores", campaña de Trump

El titular del organismo, Luis Almagro, condenó los discursos racistas que el magnate hace hacia América Latina y pide un esquema que también contenga "principios".


Publicidad
Publicidad

Édgar Sandoval

El titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó los discurso racistas del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, hacia América Latina y pidió una cambio a la campaña la cual contenga un esquema de "principios y valores".

"Nos preocupa que han existido discursos claramente discriminatorios por parte del candidato republicano que han sido concretamente contrario a los procesos de integración en el que está Estados Unidos, México y Canadá", dijo el secretario del organismo durante una conferencia desde el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.

"Nunca podemos callar respecto a estos temas siempre tenemos que ser muy claros, muy precisos a la hora de condenar y a la hora de pedir los justes que son necesarios para que una campaña tenga también esquemas de principios y valores más allá de los intereses políticos circunstanciales que pueda haber", afirmó.

Agregó que la OEA es muy clara al pedir un cambio en la campaña del político estadunidense.


JA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.