• Regístrate
Estás leyendo: Ocho muertos y 20 desaparecidos en un naufragio en Malasia
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 21:54 Hoy

Ocho muertos y 20 desaparecidos en un naufragio en Malasia

El barco, que transportaba 62 personas -todos indonesios, al parecer inmigrantes clandestinos-, zozobró por el fuerte oleaje en estrecho de Malaca, según medios locales.

Publicidad
Publicidad

Ocho cuerpos fueron repescados a la altura de las costas malasias después del naufragio de un barco la noche del sábado en el estado de Johor (sur) y 20 personas se daban por desaparecidas, indicaron este lunes los guardacostas del país del sureste asiático.

El barco, que transportaba 62 personas -todos indonesios al parecer inmigrantes clandestinos-, zozobró por el fuerte oleaje en estrecho de Malaca, según medios locales.

Hasta el momento, 34 pasajeros fueron rescatados y las operaciones continuaban, declaró un guardacostas malasio a la AFP.

Tercera economía del sureste asiático, relativamente próspera, Malasia atrae a inmigrantes de países vecinos más pobres con Indonesia, Bangladesh o Birmania.

Al menos dos millones de inmigrantes clandestinos trabajan en Malasia, indonesios la mayoría, según ciertas estimaciones, en la construcción, fábricas o plantaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.