• Regístrate
Estás leyendo: Obispos de Venezuela: muerte de Óscar Pérez fue ejecución
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 22:21 Hoy

Obispos de Venezuela: muerte de Óscar Pérez fue ejecución

La Conferencia Episcopal Venezolana calificó como "ejecución extrajudicial" la muerte del ex policía, quien en 2017 se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro.


Publicidad
Publicidad

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) calificó como "ejecución extrajudicial" la muerte del expolicía Óscar Pérez, quien en 2017 se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro y secuestró un helicóptero para atacar instancias del poder en Caracas.

La Comisión de Justicia y Paz de la CEV alegó en una declaración que la Iglesia Católica tiene como objetivo velar por la vigencia y cumplimiento de los derechos Humanos en Venezuela, por lo que ha visto con preocupación y dolor los últimos hechos ocurridos en el país.

TE RECOMENDAMOS: Caracas aplasta grupo de ex policía rebelde

Denunció "la horrible masacre evidenciada en las ejecuciones extrajudiciales y muertes de civiles en acciones perpetradas por fuerzas militares, el 15 de enero, en la que perdieron la vida un grupo de personas en la búsqueda de Óscar Pérez".

Agregó que "este acto nos pone ante la degradación e irrespeto de la dignidad y los derechos humanos atinentes a cualquier persona”.

Pérez, murió junto con seis compañeros en el asalto efectuado por comandos militares a una casa en la localidad de El Junquito, cerca de Caracas.

Los comandos dispararon equipo antitanques contra los rebeldes, que dejaron mensajes grabados en los que insistían en que estaban dispuestos a rendirse.

“Existen evidencias que requieren ser investigadas y explicadas razonablemente a los familiares y a toda la comunidad venezolana. Entre ellas la falta de resolución pacífica de conflicto frente a un caso de solicitud de entrega, la ausencia de fiscales en el procedimiento, la utilización de grupos civiles armados", apuntó la CEV.

El organismo religioso exigió al Estado que los hechos sean investigados con la mayor prontitud y objetividad y pidió a la Fiscalía General no cremar sin autorización los cuerpos de los fallecidos, sino entregarlos a los familiares para determinar la causa de muerte.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.