Terrorismo no está a la par de la libertad: Obama

El presidente de Estados Unidos manifestó su respeto en la embajada francesa tras el atentado contra el Charlie Hebdo y escribió "¡Vive la France!" en el libro de condolencias.
Con aspecto solemne, Obama llenó casi una página de un libro de condolencias colocado sobre una mesa decorada con un mantel azul
Con aspecto solemne, Obama llenó casi una página de un libro de condolencias colocado sobre una mesa decorada con un mantel azul (AP)

Washington, Estados Unidos

Al declarar que "el terrorismo no está a la par de la libertad," el presidente Barack Obama manifestó su respeto en la embajada francesa en Washington después del ataque terrorista a un semanario en París que dejó 12 muertos.

Con aspecto solemne, Obama llenó casi una página de un libro de condolencias colocado sobre una mesa decorada con un mantel azul. Detrás de él, pendía una pintura de George Washington en Yorktown con el general francés Jean-Baptiste Donatien de Vimeur, mejor conocido como el conde de Rochambeau.

"Como aliados durante siglos, nos mantenemos unidos con nuestros hermanos franceses para asegurar que se haga justicia y que nuestra forma de vida sea defendida", escribió Obama. "Avanzamos juntos sabiendo que el terrorismo no está a la par de la libertad e ideales que defendemos, ideales que dan luz al mundo".

Obama concluyo con un "¡Vive la France!".

Después, el presidente se colocó brevemente de pie cerca de la mesa con su cabeza inclinada en un momento de silencio antes de dar la mano al personal de la embajada.

Obama ha calificado de "cobarde y maligno" el ataque ocurridos el miércoles en las oficinas del semanario francés Charlie Hebdo.