Barack Obama pedirá a Trump que no deporte a Dreamers

El presidente de Estados Unidos dijo que la mayoría de los estadunidenses no querrían que la gente joven "comience a ocultarse nuevamente".
Obama elogió a su gobierno por terminar sin un "escándalo significativo".
Obama elogió a su gobierno por terminar sin un "escándalo significativo". (AFP)

Washington

El presidente Barack Obama dijo el lunes que alentará a su sucesor a que permita que los migrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños permanezcan en el país.

A esos migrantes, conocidos como DREAMers, se les otorgó estatus legal bajo una orden presidencial ejecutiva de 2012. Obama dice que la mayoría de los estadounidenses no querrían que la gente joven "comience a ocultarse nuevamente".

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de México discutirá deportaciones con equipo de Trump: vocero de Presidencia

Obama dijo lo anterior durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca antes de su último viaje al extranjero como presidente.

El mandatario reconoció que probablemente no logrará su objetivo de cerrar la prisión en la Bahía de Guantánamo, pero lo atribuyó al Congreso. Por otro lado, elogió a su gobierno por terminar sin un "escándalo significativo".

Obama agregó que instó a Donald Trump a seguir su ejemplo y a que "escuche a los abogados".

Cuando faltan pocas semanas para que termine su mandato, el presidente Barack Obama argumentó el lunes que la inmigración es buena para la economía estadunidense.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca antes de su último viaje al extranjero como presidente, Obama respondió una pregunta sobre si los estadounidenses votaron por Donald Trump debido a que están buscando un "cambio de rumbo".

Obama admitió que muchos estadunidenses se han vuelto escépticos respecto al "complejo argumento" en apoyo a la inmigración, cuando ven que se cierran fábricas en el país y los empleos se van al extranjero. Pero señaló que "la inmigración es buena para nuestra economía" si es "ordenada y legal".

Durante su campaña Trump prometió limitar la migración a Estados Unidos y traer empleos de regreso al país.

jamj