Obama declara desastre para estado de Misuri

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó entregar ayuda suplementaria a las zonas devastadas por fenómenos naturales.

El presidente estadunidense Barack Obama firmó hoy una declaración de desastre para Misuri y ordenó entregar ayuda suplementaria para apoyar los esfuerzos estatales y locales en las áreas afectadas por fenómenos naturales recientes.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) confirmó que la ayuda estará disponible para el gobierno estatal, los gobiernos locales y algunas organizaciones privadas sin fines de lucro.

Los recursos se canalizarán para las áreas impactadas por tormentas, tornados, vientos severos e inundaciones entre el 9 y el 10 de septiembre pasado.

La ayuda será destinada en especial para los condados de Adair, Andrew, Atchison, Daviess, Gentry, Grundy, Harrison, Holt, Knox, Lewis, Linn, Livingston, Macon, Mercer, Nodaway, Putnam, Ralls, Shelby, Sullivan y Worth.

El administrador de FEMA, W. Craig Fugate, designó a Laura S. Hevesi como la coordinadora federal para las operaciones de recuperación en las zonas afectadas de Misuri.

Hevesi comentó que se podrían autorizar recursos adicionales más adelante si el estado lo requiere, con base en estudios preliminares de daños.