• Regístrate
Estás leyendo: Obama llega a Orlando para reunirse con familiares de las víctimas del bar gay
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 08:12 Hoy

Obama llega a Orlando para reunirse con familiares de las víctimas del bar gay

El presidente estadunidense, Barack Obama, arribó a Orlando para dar apoyo moral a familiares de los fallecidos y agradecer a los equipos de emergencia su labor tras la matanza en el bar Pulse.

Publicidad
Publicidad

Agencias

El presidente estadunidense Barack Obama llegó a Orlando para dar consuelo a los familiares de las víctimas de la masacre del club gay Pulse, y agradecer a los equipos de emergencia médica que actuaron tras el peor ataque desde los atentados del 11 de setiembre de 2001.

Cuatro días después de la matanza, que dejó 49 muertos y 53 heridos y que fue reivindicada por el grupo Estado Islámico (EI), al cual el asesino dijo obedecer, el presidente acudió en auxilio de una ciudad que no hace sino iniciar su duelo.

Como lo ha hecho en otras tragedias, Obama no planea dar discursos importantes ni pedirá acciones durante su viaje a una comunidad que está sufriendo por el peor tiroteo en la historia de Estados Unidos. El mandatario planea pasar la mayor parte del tiempo consolando a las familias de las 49 víctimas, reuniéndose con médicos, paramédicos y otros socorristas que fueron los primeros en llegar al club Pulse.

Esta visita de bajo perfil refleja el intenso desafío que enfrenta el presidente para hallar algo importante qué decir mientras las causas del ataque se vuelven cada día más turbias. Incluso para aquellos que sepultarán a sus seres queridos, no queda claro qué hizo que un musulmán de 29 años nacido en Nueva York disparara en un centro nocturno gay el domingo en la madrugada y, que según versiones, era asiduo visitante del lugar.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que Obama lidiará con la ambigüedad del ataque en Florida enfocándose en las víctimas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.