• Regístrate
Estás leyendo: Obama: hay más de una forma "auténtica de ser negro"
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 12:11 Hoy

Obama: hay más de una forma "auténtica de ser negro"

El presidente de EU dijo a un grupo de jóvenes afroamericanos, hispanos, asiáticos y nativos americanos que deben ser orgullosos de sus orígenes y sacar fuerza de sus culturas.

Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el lunes a un grupo de jóvenes americanos, hispanos, asiáticos y nativos norteamericanos que deben ser orgullosos de sus orígenes y sacar fuerza de sus culturas, pero que deben ignorar a quienes los acusen de "actuar como blancos".

Obama compartió el consejo con los jóvenes durante su participación en el programa "El Guardián de Mi Hermano", que organiza recursos públicos y privados para ayudar a los niños de grupos minoritarios a tener éxito, un programa que el presidente considera como una parte importante de su legado.

Obama dijo que los estudiantes en algunas ocasiones son desalentados de "leer demasiado" o de "hablar adecuadamente" debido a "la idea de 'actuar como blancos'".

"La idea de que hay una manera auténtica de ser negro, de que si vas a ser negro tienes que actuar de cierta forma y utilizar cierto tipo de ropas, se tiene que acabar", dijo Obama.

"Ustedes no tienen que actuar de determinada forma para ser auténticos. Ustedes tienen que ser quienes son -y volver a los valores que les importan", agregó.

Obama, quien fue criado por su madre y sus abuelos y tuvo poco contacto con su padre, dijo a los estudiantes que él no fue un alumno serio hasta que cumplió 20 años.

El explicó que parte de la meta del programa "El Guardián de Mi Hermano" es ampliar las perspectivas para los jóvenes sobre posibles carreras.

"Parte del problema con los jóvenes negros es que muchas veces lo único que ven que les puede apasionar es el baloncesto o la música rap", sostuvo.

"Nosotros queremos asegurarnos de que ustedes conozcan el diseño gráfico, o que sean expuestos a la ingeniería, que sean expuesto a lo que significa ser un abogado, para que quizás les apasione algo de eso", agregó.


¿Su principal recomendación para la vida?

"La número uno: Trabajen. Es un concepto muy simple. No hay nada que merezca la pena que simplemente les vaya a caer del cielo", declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.