• Regístrate
Estás leyendo: Obama hablará en vivo por tv a los cubanos durante su visita
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 10:25 Hoy

Obama hablará en vivo por tv a los cubanos durante su visita

Ni los cubanos ni los estadunidense han precisado la agenda de Obama cuando aterrice la tarde del próximo domingo 20 de marzo en la isla.

Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podrá dirigirse a los cubanos mediante un pronunciamiento televisivo en vivo durante su próxima visita de tres días a la isla, según informaron a MILENIO autoridades del gobierno en La Habana, cuando aún se ignora el programa oficial.

Ni los cubanos ni los estadunidense han precisado la agenda de Obama cuando aterrice la tarde del próximo domingo 20 de marzo en la isla.

Oficialmente se sabe que el mandatario se reunirá con su par cubano Raúl Castro —probablemente el lunes— y la tarde del martes asistirá a un juego de beisbol en el estadio Latinoamericano, el evento sin duda más esperado.

Funcionarios cubanos confirmaron que el juego entre el equipo de las Grandes Ligas estadunidense Tampa Bay Rays y una selección nacional "será transmitido" por la tv estatal y también lo hará ESPN.

Construido en 1946 y con capacidad para 55 mil espectadores, el estadio está en una barriada de alta densidad poblacional que está siendo remozada a velocidad supersónica por brigadas estatales.

Obama y su familia permanecerán en la isla domingo y lunes por la noch, "momentos indicados", según las autoridades ligadas a la agenda para que se reúna con representantes de la oposición interna en la residencia del jefe de la diplomacia de EU en Cuba, Jeffrey De Laurentis, donde todo indica que el matrimonio Obama será alojado.

"Suponemos que el encuentro será el domingo y para que no forme parte del programa oficial", según dijeron funcionarios consultados. La residencia está en una zona diplomática del oeste de La Habana y se comunica con el centro de la ciudad mediante la Quinta Avenida, una de las principales vías rápidas de la isla.

Obama tiene previsto proseguir su viaje a Argentina la tarde del martes 22, por lo que el lunes tendrá su tercer intercambio personal con Castro en el capitalino Palacio de la Revolución.

Será la primera vez que un gobernante de EU visite oficialmente el centro del poder político en Cuba. Ahí radican las oficinas del Consejo de Estado, del gobierno y del Partido Comunista.

Desde el día 18, un centro internacional de prensa "tendrá la señal (de tv) de todas las actividades oficiales", según la Cancillería cubana, que está tramitando las solicitudes de cobertura de más de un centenar de medio de casi todo el mundo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.