• Regístrate
Estás leyendo: Obama descarta que Trump llegue a la Casa Blanca
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 02:57 Hoy

Obama descarta que Trump llegue a la Casa Blanca

El presidente estadunidense definió al magnate y precandidato republicano como el “clásico” personaje televisivo de “reality shows”.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El presidente Barack Obama descartó hoy que el líder entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca, Donald Trump, llegue a la presidencia de Estados Unidos.

“No creo que él (Trump) terminará siendo presidente de Estados Unidos”, señaló el mandatario estadunidense en el programa “60 Minutos” de la cadena CBS.

Obama definió a Trump como el “clásico” personaje televisivo de “reality shows” y apuntó que en los inicios de la carrera presidencial no es sorprendente que el empresario de bienes raíces haya alcanzado tanta atención.

Añadió que Trump es “un gran buscador de publicidad” que ha capitalizado el sentimiento inmigrante que “es real” en una parte de republicanos que votan en las elección primarias, pero que está generalizado en ese partido.

Respecto de la potencial candidatura del vicepresidente Joe Biden, Obama indicó que le dejará la decisión a él mismo.

“No creo que ningún político a nivel nacional no haya pensado en ser presidente y si tú te sientas junto al presidente en cada junta lidiando con estos temas estoy seguro que él dice de sí mismo, puedo hacer realmente un buen trabajo”, remarcó.

Al abordar el tema de los correos electrónicos de la precandidata demócrata Hillary Clinton, Obama desestimó que se tratara de un problema de seguridad nacional. “Creo que es un error que ella ha reconocido”.

Añadió que el tema ha sido resaltado “en parte por uso político,” pero dijo que Hillary Clinton “pudo haber manejado la decisión original mejor y la divulgación más rápido”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.