• Regístrate
Estás leyendo: Obama confirma la muerte de mujer secuestrada por el EI
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 05:28 Hoy

Obama confirma la muerte de mujer secuestrada por el EI

Kayla Mueller es la mujer estadunidense que fue secuestrada por el grupo Estado Islámico en Siria.

Publicidad
Publicidad

AFP

Los padres de una estadounidense capturada por el grupo Estado Islámico dijeron que les notificaron la muerte de la mujer.

Carl y Marsha Mueller, padres de Kayla Jean Mueller, dijeron en una declaración el martes que les informaron que su hija murió.

La Casa Blanca también emitió una declaración en la que confirmó la muerte. Dijo que la familia recibió un mensaje privado de sus captores durante el fin de semana. La información del mensaje fue autenticada por los servicios de inteligencia.

"Nos apena comunicar que hemos recibido confirmación de que Kayla Jean Mueller perdió la vida", dijo la declaración de la familia. "Kayla era una humanitaria compasiva y aplicada. Dedicó toda su corta vida a ayudar a quienes necesitaban libertad, justicia y paz".

El presidente Barack Obama afirmó que Mueller, que trabajó con los refugiados sirios, "era ejemplo de todo lo bueno en este mundo".

"No importa lo que tarde, Estados Unidos hallará y llevará ante la justicia a los terroristas responsables del cautiverio y muerte de Kayla", afirmó el presidente.

El grupo extremista dijo el viernes que Mueller, de 26 años y de Prescott, Arizona, murió durante un ataque aéreo jordano.

El gobierno de Jordania lo desmintió por considerarlo un golpe de propaganda. Las autoridades estadounidenses dijeron no haber visto ninguna evidencia que confirmara el anuncio de los milicianos.

Mueller era la única rehén estadounidense conocida en poder del Estado islámico. Fue tomada cautiva en agosto del 2013 cuando salía de un hospital en Siria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.