Nuevo tiroteo en California deja un muerto

Un policía que respondió a una denuncia de un sujeto armado en Pomona murió baleado, mientras que otro resultó herido; se desconoce la identidad del atacante.
Un hombre armado se atrincheró desde anoche en Pomona, California, y disparó a la policía.
Un hombre armado se atrincheró desde anoche en Pomona, California, y disparó a la policía. (Twitter @ChristineNBCLA)

Pomona, California

Un agente de policía, que respondió a una denuncia de un sujeto atrincherado con armas, murió baleado mientras otro resultó herido y su condición era estable.

La comisaría del condado de Los Ángeles dijo que los agentes respondieron a una llamada en Pomona el viernes alrededor de las 9 de la noche. Pomona es una localidad unos 50 kilómetros al este de Los Ángeles.

"Con el corazón roto debo informar que un oficial no sobrevivió. El segundo oficial se encuentra en condición estable", dijo el jefe de policía de Pomona, Mike Olivieri, el sábado por la mañana en Twitter.

Un equipo SWAT rodeó el complejo habitacional y la policía usó granadas aturdidoras durante la confrontación, dijeron funcionarios. Pero el sospechoso, de quien se desconoce la identidad, sigue atrincherado en el apartamento y la policía dijo que no estaba claro cuántas armas podría tener en su poder.

Sin embargo, los detalles del tiroteo aún no están claros; no se han realizado arrestos, y la policía mantiene una gran presencia en la zona.

gcc