Nueva York refuerza seguridad por atentado en Berlín

A pesar de no tener una amenaza directa, la Policía de Nueva York ha reforzado las medidas de seguridad en sitios como el Rockefeller Plaza, Bryant Park o Union Square.
La policía de Nueva York afirmó que se trasladó a equipos altamente capacitados a lugares de alto perfil.
La policía de Nueva York afirmó que se trasladó a equipos altamente capacitados a lugares de alto perfil. (Twitter @NYPDnews)

Nueva York

La Policía de Nueva York ha reforzado las medidas de seguridad en mercadillos navideños y otros puntos de la ciudad a raíz del atentado terrorista registrado ayer en Berlín, informaron fuentes oficiales.

TE RECOMENDAMOS: Europa refuerza seguridad tras atentado en Berlín

En un comunicado del Departamento de Policía de Nueva York indicó que las autoridades están monitoreando los hechos registrados en Berlín "y alrededor del mundo".

"El departamento ha trasladado equipos altamente capacitados, incluyendo el Comando de Respuesta Crítica, a lugares de alto perfil", afirman en el documento.

En sitios como el tradicional árbol de Navidad instalado en el Centro Rockefeller Plaza o los mercadillos instalados en puntos como Bryant Park o Union Square se ha reforzado la seguridad, a pesar de que no existen amenazas específicas contra Nueva York, debido a que atraen a muchos turistas.

TE RECOMENDAMOS: Alemania, los atentados yihadistas e intentos de ataques

La noche de ayer, 12 personas murieron y medio centenar resultaron heridas al ser atropellados por un camión cargado con vigas de acero en un mercado navideño de Berlín.

Las autoridades sospechan que el responsable del ataque ha huido y está armado.

FLC