Vandalizan estatua de Colón en suburbio de Nueva York

Residentes de Yonkers, suburbio de la ciudad, encontraron sin cabeza la estatua del explorador italiano, en medio del debate iniciado sobre los monumentos que algunos consideran ofensivos.
El incidente ocurrió dos días después de que otra estatua del explorador italiano fuera vandalizada en la ciudad de Baltimore.
El incidente ocurrió dos días después de que otra estatua del explorador italiano fuera vandalizada en la ciudad de Baltimore. (Especial )

Nueva York

Vecinos de Yonkers, un suburbio de la ciudad de Nueva York, denunciaron que encontraron decapitada una estatua del explorador italiano Cristóbal Colón, en medio del debate iniciado en la ciudad sobre monumentos que algunos consideran ofensivos.

TE RECOMENDAMOS: Pence pide más estatuas de confederados 

De acuerdo con la policía, la cabeza de la estatua fue hallada el miércoles cerca del parque donde se encontraba el monumento. El incidente ocurrió dos días después de que otra estatua del explorador italiano fuera vandalizada en la ciudad de Baltimore.

Asimismo la semana pasada el alcalde de Nueva York, Bill Di Blasio, anunció que crearía una comisión que ofrecerían recomendaciones para eliminar “símbolos de odio” en la ciudad, a la luz de las remociones de estatuas de militares que durante la Guerra Civil de Estados Unidos defendieron la esclavitud.

Algunos legisladores, como la presidenta del Concilio de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, de origen puertorriqueño, se han pronunciado a favor de debatir la permanencia de las estatuas de Colón en sitios prominentes de la ciudad.

Considerado para algunos en Nueva York como símbolo de la cultura italiana en América, para otros Colón marcó el inicio de una colonización brutal que llevó a las comunidades indígenas de Norteamérica al borde del exterminio.



jamj