Dictan nueva sentencia contra el ex presidente egipcio Mursi

La sentencia contra el ex mandatario es por el delito de espionaje a favor de servicios de inteligencia extranjeros.

El Cairo

Una nueva sentencia contra el ex presidente egipcio, Mohamed Mursi, fue dictada este martes por el Tribunal Penal de El Cairo, ahora por el delito de espionaje a favor de servicios de inteligencia extranjeros.

La nueva condena contra el ex mandatario, derrocado en julio de 2013, es de cadena perpetua, según el fallo cuya lectura fue retransmitida por la televisión estatal egipcia, reportó el diario Al Ahram.

Mursi actualmente cumple una condena de 20 años de prisión por incitación a la violencia contra manifestantes. Anteriormente, en mayo fue condenado a muerte por fugarse de prisión durante el levantamiento de 2011.

El pasado 16 de mayo, Mursi y otros dirigentes de los Hermanos Musulmanes fueron sentenciados de manera preliminar a la pena capital en relación con la fuga de la prisión Wadi Natrun en 2011, en medio de las revueltas contra el entonces presidente Hosni Mubarak.

A Mursi y al resto de imputados se les acusaba de "dañar y prender fuego contra la prisión", "asesinato", "intento de asesinato", "saquear los depósitos de armas de la prisión" y "liberar a prisioneros" cuando escaparon de la cárcel en enero de 2011.

Este martes también el líder supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, fue condenado a 25 años de cárcel en el mismo caso, actividades de espionaje contrarias a los intereses de Egipto. En total, 17 fueron condenados a cadena perpetua.

Una condena a muerte fue dictada contra Khairat el-Shater, un líder de alto rango de la agrupación islámica, Ahmed Abdelati y Mohamed al Beltagui, también por los delitos de conspirar con grupos extranjeros.