• Regístrate
Estás leyendo: Nueva protesta en Pakistán por otro asesinato de una niña
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:43 Hoy

Nueva protesta en Pakistán por otro asesinato de una niña

El líder de la protesta, Himayatullah Mayar, dijo que la manifestación es para denunciar que la Policía esconde que la menor, desaparecida el sábado y encontrada el domingo, sufrió abusos sexuales.


Publicidad
Publicidad

El asesinato de una niña de cuatro años desató una nueva protesta en el noroeste de Pakistán por la supuesta inactividad policial ante el crimen, una semana después de que la violación y muerte de otra menor conmocionase al país.

El líder de la protesta y jefe gobierno del distrito, Himayatullah Mayar, aseguró que unas dos mil personas participaron en la manifestación en Mardan, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, para denunciar que la Policía trata de esconder que la pequeña, desaparecida el sábado y encontrada muerta el domingo, sufrió abusos sexuales.

TE RECOMENDAMOS: Protestan en Pakistán por violación y muerte de una niña

"No hay avances en la investigación, cinco días después no están haciendo nada", dijo el dirigente del Partido Nacional Awami, en la oposición en esta provincia.
El cadáver de la niña apareció el domingo en un campo cerca de su casa, con signos de estrangulación.

La Policía negó desde entonces que la pequeña hubiese sufrido abusos, pero hoy el jefe de Policía de la provincia, Salahuddin Mehsud, indicó en rueda de prensa que el informe médico "apunta" a una agresión sexual, algo que se confirmará en un análisis forense.

Los manifestantes protestaron en el centro de la ciudad de Mardan de forma pacífica, gritando eslóganes contra las fuerzas de seguridad y demandando la captura del asesino de la niña, dijo el vocero de Policía local, Fazal Khan.

Esta nueva protesta llega una semana después de que se produjeran violentos choques entre manifestantes y la policía en la ciudad oriental de Kasur por la violación y asesinato de una niña de siete años, en los que murieron dos personas.

Shehbaz Sharif, jefe de gobierno de la provincia del Punyab (este), donde se encuentra Kasur, aseguró hoy en una rueda de prensa que la Policía, servicios de inteligencia y la Agencia Federal de Investigación (FIA) continúan investigando "día y noche", pero sin resultados aún.

"Con la ayuda de Dios tendremos éxito. No puedo dar plazos de tiempo, pero serán aprehendidos y recibirán un castigo ejemplar", afirmó Sharif en Kasur.

La niña, que había quedado bajo el cuidado de un tío mientras sus padres hacían una peregrinación religiosa a Arabia Saudí, fue hallada el día 9 en un contenedor de basura, cinco días después de desaparecer.

La aparición del cuerpo, cuyo examen determinó que había sufrido abusos sexuales, desató una ola de protestas de violentas en las que murieron dos personas y manifestaciones y actos en otras partes del país, que quedó conmocionado por un suceso que llegó al Parlamento paquistaní.

La Policía sospecha que el autor es un asesino en serie relacionado con algunos de los once casos similares ocurridos en la zona en el último año.

Pakistán vivió en 2015 un escándalo de pedofilia en el área de Kasur cuando se descubrió al menos 19 menores fueron grabados en video y fotografiados por una red formada por 17 personas, dos de ellas condenadas a cadena perpetua en 2016.

Tras ese escándalo, Pakistán convirtió en marzo de 2016 en delito los abusos sexuales a menores y la pornografía infantil, crímenes castigados con penas de hasta siete años de cárcel y que antes no eran sancionados.

jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.