• Regístrate
Estás leyendo: #Now we act: movimiento de actrices francesas contra la violencia sexual
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 16:53 Hoy

#Now we act: movimiento de actrices francesas contra la violencia sexual

Tras el lanzamiento del "Time's Up" en Hollywood contra el acoso, esta campaña se presenta como un llamado para recaudar fondos para las mujeres que padecieron de algún abuso.

Publicidad
Publicidad

Más de 100 actrices y profesionales del cine en Francia, entre ellas Vanessa Paradis y Diane Kruger, lanzaron el miércoles su propio movimiento el contra la violencia sexual y dijeron que llevarían lazos blancos en un evento de premios local de esta semana.

Poco después de la campaña contra el acoso "Time's Up" de Hollywood, "Now we act" de Francia se presenta como un llamamiento destinado a recaudar fondos para que las mujeres que han sufrido violaciones u otras formas de violencia sexual puedan emprender acciones legales.

La iniciativa francesa también se produce después de que la veterana actriz Catherine Deneuve y otras 99 mujeres del país causaran revuelo el mes pasado al decir que la respuesta contra los hombres tras el escándalo de Harvey Weinstein había llegado demasiado lejos.

TE RECOMENDAMOS: Los relatos de las actrices que buscan iniciar #MeToo México

Las firmantes que respaldan el nuevo llamamiento para recaudar fondos, publicado en el periódico Liberation el miércoles, incluyen a las actrices Clemence Poesy, Julie Gayet, Kruger, que es alemana pero vive en Francia, y la autora Leila Slimani.

Las campañas contra el acoso sexual en el trabajo y en otros lugares han tenido éxito en todo el mundo en los últimos meses.

El movimiento #MeToo difundido en las plataformas de redes sociales ha expuesto a hombres acusados de acoso y abuso sexual en ámbitos que incluyen la industria de entretenimiento, la política y los negocios, y animó a mujeres de todo el mundo a contar sus historias.

Más de 300 personalidades de la industria de Hollywood, incluidas actrices, directoras y escritoras, han respaldado la convocatoria "Time's Up", con muchas portando vestidos negros en eventos recientes de la alfombra roja para mostrar su apoyo.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.