La novia del copiloto confirma "grave depresión", según televisión

La compañera de Andreas Lubitz, según "¡Télé", fue interrogada anoche por los investigadores alemanes, mientras el diario Le Parisien afirma que el copiloto conocía bien la zona de los Alpes donde ...
Andreas Lubitz, en una carrera durante el Aerportrace en Hamburgo, Alemania, el 13 de septiembre de 2009
Andreas Lubitz, en una carrera durante el Aerportrace en Hamburgo, Alemania, el 13 de septiembre de 2009 (EFE)

París

La novia del copiloto del Airbus A320, el alemán Andreas Lubitz, pudo haber confirmado a los investigadores que este sufría una "grave depresión", según señaló hoy el canal francés de información "iTélé".

La televisión, que no citó las fuentes de esa supuesta información, indicó que la novia fue interrogada anoche por los investigadores alemanes, ante quienes realizó esa confesión.

El canal agregó que los padres de Lubitz serán interrogados por los gendarmes franceses ya que se encuentran en la localidad de Seyne-les-Alpes, cerca de donde se estrelló el aparato de la compañía Germanwings que hacía el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf con 150 personas a bordo, todas las cuales murieron.

Los investigadores del caso disponen ya, siempre según la misma televisión, de todos los expedientes médicos del copiloto, que están siendo analizados, después de que la grabación extraída de la caja negra recuperada revelase que este presuntamente hizo colisionar el avión de forma voluntaria.

El copiloto, de 27 años, rompió una baja médica para ese día y ocultó su enfermedad a Germanwings, según informó hoy la Fiscalía federal de Düsseldorf.

Conocía los Alpes

En estos momentos la prioridad de los investigadores es la identificación del cuerpo del copiloto, que todavía no se ha producido. En función de los restos que se encuentren, se podrían realizar análisis para saber si tomó medicamentos, drogas o alcohol.

La segunda prioridad pasa a ser la recuperación de la segunda caja negra, para determinar parámetros como la altitud del aparato y confirmar si, efectivamente, el copiloto activó el botón de descenso.

Por su parte, el diario francés Le Parisien ha revelado que Lubitz era un "gran conocedor" de la región de los Alpes donde se produjo el accidente, ya que hasta 2013 solía visitar la zona para volar en planeador.