Se une Canadá a protestas por Ayotizinapa

Mexicanos en Vancouver se manifestaron en  la Plaza de las Protestas para hacer presión a nivel internacional para que se encuentre a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Ciudad de México

Alrededor de 80 personas se concentraron este sábado en la Plaza de las Protestas ArtGallery en Vancouver, Canadá para solidarizarse con las protestas en México y el mundo por la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

En un comunicado, los mexicanos en el extranjero dijeron que su objetivo es hacer presión a nivel internacional para que se encuentre a los estudiantes y se castigue a los culpables, por los se explicó en inglés a las personas que preguntaban por qué estaban protestando.

En punto de las 11 horas las personas comenzaron a concentrarse en la plaza con pancartas, letreros, banderas y fotografías para expresar su inconformidad e indignación en contra del Gobierno mexicano por los hechos violentos sucedidos en Iguala el 26 de septiembre.

Por aproximadamente dos horas, los inconformes gritaron consignas como "Ayotzinapa somos todos", "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", "Fuera Peña", "Señor Murillo Karam, yo también ya me canse" o "México ya no es un país seguro".

Luego de leer la lista de los nombres de los 43 estudiantes desaparecidos y presuntamente asesinados, se convocó a una marcha el 20 de noviembre que partirá de dicha plaza hacia el consulado Mexicano en Vancouver.