• Regístrate
Estás leyendo: Norcorea suspendería pruebas nucleares si dialoga con EU
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:32 Hoy

Norcorea suspendería pruebas nucleares si dialoga con EU

Durante una reunión, ambas Coreas acordaron celebrar una cumbre el próximo abril en la frontera que comparten, así como establecer una línea directa de comunicación entre sus líderes.

Publicidad
Publicidad

Corea del Norte expresó su voluntad de dialogar con Estados Unidos y se ha comprometido a suspender sus pruebas nucleares y de misiles en caso de iniciar esos contactos, según anunció hoy el líder de la delegación surcoreana que viajó a Pyongyang.

El régimen norcoreano se abstendría de realizar "provocaciones armamentísticas estratégicas" mientras se desarrolla ese eventual diálogo, dijo el enviado de Seúl al Norte tras un viaje de dos días en el que la delegación mantuvo un encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-un, según informa la agencia local Yonhap.

TE RECOMENDAMOS: Corea del Norte acusa a EU de "sólo buscar guerra"

Pyongyang está listo para mantener una “conversación franca” con Washington sobre una posible desnuclearización del Norte y la normalización de las relaciones entre las dos naciones, dijo el director de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong.

La hermética nación dejó claro que no necesitaría mantener su arsenal nuclear si se resuelven las amenazas nucleares en su contra y si recibe una garantía de seguridad, explicó el funcionario surcoreano, añadiendo que las autoridades norcoreanas prometieron no emplear armas convencionales o nucleares contra su vecino.

Las Coreas acordaron celebrar una cumbre el próximo abril en la frontera y establecer una línea directa de comunicación entre sus líderes.

El encuentro, que supondría la tercera cumbre de la historia entre las dos Coreas, se celebrará en la aldea de la paz de Panmunjeom, en la frontera entre los dos países, anunció durante una rueda de prensa Chung Eui-yong.

Los anuncios se realizaron horas después del regreso de una delegación surcoreana, liderada por Chung, de una visita al Norte, donde se reunieron con su líder, Kim Jong-un.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.