• Regístrate
Estás leyendo: Norcorea enviará delegación de gobierno a Juegos de PyeonChang
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 00:39 Hoy

Norcorea enviará delegación de gobierno a Juegos de PyeonChang

Corea del Norte propuso enviar una delegación de alto nivel al evento deportivo, en el que estarían presentes atletas, seguidores, artistas, observadores y periodistas.

Publicidad
Publicidad

Agencias

Corea del Norte dijo que enviará una delegación de funcionarios de alto rango, atletas y entusiastas a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang que se realizarán en Corea del Sur el próximo mes, dijo un funcionario surcoreano durante unas inusuales conversaciones entre ambos países.

"El Norte propuso enviar una delegación de alto nivel, una delegación del Comité Olímpico Nacional, atletas, seguidores, artistas, observadores, un equipo de demostración de taekwondo y periodistas" al evento deportivo, que se celebrará en Pyeongchang, dijo a la prensa el viceministro de Unificación del Sur, Chun Hae-Sung.

TE RECOMENDAMOS: Tras dos años, las dos Coreas inician su primer encuentro

Seúl propuso discusiones militares entre las dos naciones para reducir la tensión en la Península Coreana y una reunión de familias a tiempo para las vacaciones del Año Nuevo Lunar en febrero, dijo el viceministro de unificación de Corea del Sur, Chun Hae-sung.

Corea del Sur también propuso que los atletas de ambos países marchen juntos en la ceremonia inaugural de los Juegos y otras actividades conjuntas durante los Juegos, dijo Chun a los periodistas tras las primeras charlas formales entre Seúl y Pyongyang en más de dos años.

El anuncio se realizó durante las conversaciones de alto nivel, las primeras en dos años, que mantienen las dos Coreas en la militarizada frontera que las separa.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.