• Regístrate
Estás leyendo: Nombran Cardenal a arzobispo de Tlalnepantla
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 04:48 Hoy

Nombran Cardenal a arzobispo de Tlalnepantla

Con el nombramiento de Carlos Aguilar, México contará con seis cardenales de los que cuatro son “electores”, es decir menores de 80 y con derecho a ingresar en un futuro Cónclave para elegir Papa.



Publicidad
Publicidad

El arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguilar Retes, será nombrado cardenal de la Iglesia católica durante el consistorio del 19 de noviembre, junto con otros 16 clérigos, anunció el papa Francisco durante el rezo del Angelus en el Vaticano.

Tras el anuncio, la Conferencia del Episcopado Mexicano celebró la designación de Carlos Aguilar Retes, como nuevo cardenal de la iglesia.

"Elevamos nuestras oraciones a Dios por Mons. Carlos Aguilar, y lo encomendamos a nuestra Señora de Guadalupe, para que continúe haciendo muy fecundo su ministerio, ahora en esta nueva etapa de servicio cardenalicio", señaló en un comunicado de prensa.

TE RECOMENDAMOS: Nombra papa Francisco a 20 nuevos cardenales

Con el nombramiento de Carlos Aguilar, México contará con seis cardenales de los que cuatro son “electores”, es decir menores de 80 y con derecho a ingresar en un futuro Cónclave para elegir Papa.

Actualmente los cardenales mexicanos vivos son: Alberto Suárez Inda, Norberto Rivera Carrera, Juan Sandoval Iñiguez, José Francisco Robles Ortega y Javier Lozano Barragán.

En 2009, Carlos Aguilar dijo que los órganos electorales y los partidos deberían analizar el voto nulo y abstencionismo como expresiones de insatisfacción y en 2011 pidió combatir el lavado de linero y perfeccionar la estrategia de seguridad.

TE RECMENDAMOS: Papa rompe tradición con nombramiento de Suárez Inda

El originario de Tepic, Nayarit, pidió en 2011 que más allá de cambiar la estregaría de seguridad contra el crimen organizado se perfeccionará y "se le ataca armadamente, por eso el Ejército debe permanecer en las calles en una lucha que será larga, pero cuya victoria está garantizada". En su momento también pidió combatir el lavado de dinero.

En su cuenta de Twitter, Carlos Aguilar, agradeció al Papa haberlo integrado al colegio cardenalicio y pidió a los fieles elevar una oración por él.


Con información de Notimex

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.