• Regístrate
Estás leyendo: “No me voy”, responde Trump a republicanos
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:25 Hoy

“No me voy”, responde Trump a republicanos

Seis gobernadores, 28 senadores y varios congresistas retiran su apoyo al empresario, incluidos McCain, ex candidato presidencial, y Condoleezza Rice.

Publicidad
Publicidad

En tono desafiante, Donald Trump insistió ayer en que él “nunca” abandonará su candidatura a la Casa Blanca, enfrentando crecientes críticas de líderes republicanos que le pidieron que renuncie luego de la revelación de sus comentarios lascivos sobre mujeres y que refuerza las aspiraciones de su rival demócrata, Hillary Clinton.

Decenas de republicanos de alto perfil retiraron su voto al candidato presidencial, incluidos 28 senadores y congresistas, además de Condoleezza Rice, ex secretaria de Estado, tras revelarse un audio en que el magnate presume de tocar y besar mujeres sin su permiso.

En el material, que data de 2005, Trump presume en una conversación informal con un locutor de televisión que él toca y besa a mujeres sin su consentimiento porque es “una estrella”.

The New York Times publicó anoche una lista con 150 líderes republicanos que, asegura el diario, ya no respaldan a Trump

En la lista destacan seis gobernadores: Gary Herbert, de Utah; Robert Bentley, de Alabama; Dennis Daugaard, de Dakota del Sur; John Kasich, de Ohio, Susana Martinez, de Nuevo México y Brian Sandoval, de Nevada, y una treintena de legisladores.

Todos ellos se sumaron en las últimas 48 horas a la lista de republicanos que no votarán por Trump.

La ex candidata Carly Fiorina, quien compitió con Trump por la nominación republicana, expresó en Facebook que el aspirante “ha fracasado en sus responsabilidades”.

“Hoy le pido a Donald Trump que se retire, y a la Convención Nacional Republicana que lo reemplace con (el candidato a la vicepresidencia) el gobernador Mike Pence”, solicitó.

La senadora republicana de Nueva Hampshire, Kelly Ayotte, también anunció que se retractaba de haber ofrecido su voto a Trump.

La senadora de Virgina Occidental, Shelley Moore Capito, también repudió los comentarios de Trump y aseveró que el paso apropiado para el millonario sería “reexaminar su candidatura”. Lo mismo pidió el senador Mike Crapo, de Idaho.

“Tan decepcionada como he estado por sus comentarios durante la campaña, yo pensé que respaldar al nominado era lo mejor para nuestro país y nuestro partido”, dijo la representante republicana por Alabama, Martha Roby.“ Bradley Byrne, legislador del mismo estado, respaldo lo dicho por Roby.

El ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, indicó que no votaría por el candidato presidencial republicano.

El viernes, tres legisladores republicanos de Utah habían ya pedido su renuncia: Gary Herbert, Mike Lee y Jason Chaffetz. Otros republicanos que se sumaron a este llamado son el senador de Colorado, Mike Coffman; el ex gobernador de Utah, Jon Huntsman; el senador de Illinois, Mark Kirk, y el ex gobernador de Nueva York, George Pataki.

En una entrevista con el diario The Wall Street Journal, Trump sostuvo que existen “cero posibilidades de que renuncie”, y añadió que nunca se dará por vencido. El magnate le dijo al periódico The Washington Post que “Nunca me he retirado de nada en mi vida”.

“He dicho algunas cosas tontas”, dijo Trump en un video colocado ayer en Facebook. “Pero hay una gran diferencia entre las palabras y las acciones de otras personas. Bill Clinton ha abusado de mujeres y Hillary ha hostigado, atacado y avergonzado a sus víctimas”.

“Las palabras son degradantes. Ese comportamiento es un abuso de poder. No es lascivo. Es un abuso sexual”, afirmó por su parte, el vicepresidente de EU, Joseph Biden.

El escándalo supone una enorme presión para los intentos de Trump de apaciguar una crisis que alcanzará el debate de esta noche entre él y Clinton en San Luis, Misuri.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.