• Regístrate
Estás leyendo: No hubo conspiración con Rusia, asegura Trump
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 12:55 Hoy

No hubo conspiración con Rusia, asegura Trump

El presidente negó haber interferido en la indagatoria sobre la injerencia rusa en las elecciones y negó haberle dicho a Comey que suspendiera la investigación sobre Flynn.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que respeta la designación de un fiscal especial para investigar los presuntos contactos de su equipo de campaña con Rusia, pero insistió en que "no hubo conspiración" con Moscú.

"Créanme, no hay conspiración", dijo Trump en una conferencia de prensa junto a su par colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa Blanca donde lo felicitpor su "magnífico trabajo" en el acuerdo de paz con las FARC y el Premio Nobel que ganó por ese motivo, al asegurar que esa labor no era "fácil".

El presidente estadunidense también aseguró en la misma conferencia, que el nombramiento de Robert Mueller como fiscal especial para supervisar las investigaciones sobre la injerencia rusa en los comicios presidenciales es "una cosa muy, muy negativa" que "daña terriblemente al país" porque muestra que está "divido".

"Creo que daña a nuestro país terriblemente, porque muestra que estamos divididos, no unidos como país. Y creo que tenemos que hacer cosas muy importantes ahora, como tratados comerciales, o asuntos militares", apuntó.

Trump también sugirió que la investigación que ahora dirigirá Mueller también fue motivada por un intento de empañar su victoria electoral el año pasado.

Cuestionado por la crisis en Venezuela, Trump dijo que hará "lo que sea necesario" en cooperación con otros países del continente para "arreglar" la situación humanitaria en el país sudamericano, que consideró una "desgracia para la humanidad" de unas dimensiones que no se habían visto "en décadas".

Trump insiste en el muro: "Funciona, sólo tienen que preguntar a Israel"

En la misma conferencia de prensa, Trump aseguró, luego de ser cuestionado por periodistas sobre el plan de construir un muro en la frontera con México, que "los muros funcionan, solo tienen que preguntar a Israel", al reafirmar su intención de construir el muro con México, una de sus propuestas más controvertidas y que ha elevado las tensiones con el vecino del sur.

"Los muros funcionan, pregunten a Israel, funciona, créanme y no tenemos alternativa"", remarcó.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.