Niños paraguayos exigen liberación de Arlan Fick

Con remeras blancas, carteles, banderas tricolores y globos blancos, los niños paraguayos marcharon para exigir la liberación del menor Arlan Fick,quien fue secuestrado por el EPP
 Arlan Fick
Arlan Fick (Tomada de Facebook)

Santiago

Decenas de niños de la localidad paraguaya de Azotey marcharon hoy de manera pacífica para exigir la liberación del menor Arlan Fick, quien fue secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el pasado 2 de abril.

Con remeras blancas, carteles, banderas tricolores y globos blancos, los niños caminaron junto a otros manifestantes adultos por las calles de Azotey pidiendo la liberación del adolescente de 16 años, quien lleva 27 días en poder del grupo armado irregular.

La edición digital del diario paraguayo ABC Color informó que "esta es una de las tantas manifestaciones que se han hecho en diferentes puntos del interior del país y en Asunción pidiendo por la liberación del joven secuestrado hace casi un mes".

Arlan fue secuestrado el pasado 2 de abril, cuando una facción del EPP retuvo al menor para utilizarlo como "escudo humano" mientras se retiraba tras un enfrentamiento con la fuerza pública en el norte de Paraguay, que dejó como saldo dos irregulares y un militar muertos.

Por exigencia del EPP, la familia de Arlan repartió días más tarde 50 mil dólares en víveres a comunidades pobres de la zona, en cumplimiento de la condición que puso el grupo armado para liberar al adolescente, lo cual sin embargo aún no se ha concretado.