Joven bombero incendia refugio en Alemania; mueren 3

En el incendio, provocado por un niño de 13 años miembro del departamento juvenil de bomberos, murió una mujer pakistaní y sus dos hijos, de seis y siete años.

Hamburgo

Un niño de 13 años fue arrestado por causar intencionalmente un incendio en un refugio de la ciudad de Hamburgo, en Alemania, donde fallecieron una mujer pakistaní y sus dos hijos, informó la policía alemana.

El portavoz policial de Hamburgo, Andreas Schoepflin, dijo el sábado que el muchacho, quien es integrante del departamento juvenil de bomberos de la ciudad, fue identificado por declaraciones de testigos e imágenes de video captadas por una cámara de seguridad.

El niño admitió el crimen cuando lo interrogó la policía el viernes por la noche y fue llevado a un hospital para una evaluación psiquiátrica. Schoepflin dijo que el muchacho no tenía ningún motivo xenófobo.

En el incendio murió una mujer paquistaní de 33 años y sus dos hijos de siete y seis años. Los tres se encontraban en el quinto y último piso de un edificio alquilado por una asociación para albergar a refugiados. En el percance resultaron heridos 27 refugiados.