• Regístrate
Estás leyendo: Niño británico-australiano, entre las víctimas del ataque
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 11:21 Hoy

Niño británico-australiano, entre las víctimas del ataque

Con el fallecimiento del pequeño Julian Cadman, de 7 años, son ya 12 los fallecidos identificados, de los catorce que dejó el atentado yihadistas el pasado jueves en Barcelona.
Publicidad
Publicidad

El niño britanico-australiano de 7 años Julian Cadman, cuyo abuelo lanzó un llamado desesperado para encontrarlo tras el atentado de Barcelona, murió a causa de las heridas, informó Protección Civil catalana.

"Se identificaron tres víctimas mortales más del atentado de Barcelona a través del ADN. Se trata de una persona de doble nacionalidad australiana y británica, una persona italiana y otra belga", anunció el departamento del gobierno regional, en referencia al niño y otras dos víctimas, parte de los 14 muertos de los ataques en Barcelona y Cambrils.

TE RECOMENDAMOS: La “célula de Tarragona” que buscaba golpear dos veces

Este último dato se corresponde con una de la historias que sacudieron la opinión pública tras los ataques, cuando comenzó a difundirse que el menor estaba desaparecido y su foto circuló por redes sociales en un intento de facilitar su ubicación.

La propia primera ministra británica, Theresa May, intervino el viernes: "Estamos investigando con urgencia las informaciones de un niño desaparecido que es británico con doble nacionalidad", dijo a la cadena BBC.

La Policía informó poco después que el niño no estaba desaparecido, sino ubicado en un hospital, aunque no aclaró su estado de salud.

El niño estaba paseando por Las Rambas, la céntrica calle de Barcelona donde se produjo el atentado, junto a su madre, que se encuentra en estado grave pero estable en un hospital de Barcelona.

Con los nuevos datos, hay 11 víctimas identificadas del atropello en Barcelona: el niño australiano-británico, una belga, dos italianos, dos portuguesas, un estadounidense, tres españoles y una hispano-argentina. Otra española murió en el ataque posterior en la localidad costera de Combrils.

Según ese parte, quedan aún dos víctimas por identificar. Se espera que mañana lunes se hayan confirmado todas las identidades.



jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.