• Regístrate
Estás leyendo: Ninguna ley debe permitir "migración en cadena": Trump
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:48 Hoy

Ninguna ley debe permitir "migración en cadena": Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la "migración en cadena", que permite la reunificación familiar, no puede ser parte de ninguna ley.

Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ninguna ley migratoria debe permitir la “migración en cadena".

TE RECOMENDAMOS: Aumenta 42% arrestos de migrantes en EU

En su cuenta de Twitter, Trump escribió “MIGRACIÓN EN CADENA no se debe permitir en ninguna legislación sobre migración”.

La “migración en cadena” plantea que cuando un migrante llega a un país, querrá traer a sus familiares o dependientes económicos, quienes a su vez traerán a más personas.

Organizaciones como Federación por una Reforma Migratoria Americana plantean eliminar la figura de reunificación familiar o modificarla para limitar el número de familiares que pueden ser recibidos, con el fin de evitar “la migración en cadena” y con ello la llegada de más migrantes a Estados Unidos.

“La migración en cadena ocurre porque las políticas migratorias de Estados Unidos están basadas en el principio de reunificación familiar; los migrantes son capaces de pagar para que sus familiares sean admitidos como migrantes aquí.

“En otras palabras, muchos migrantes son admitidos simplemente por ser familiar de alguien y no por lo que puedan aportar a nuestra sociedad”, argumenta esta organización para pedir que se modifiquen las leyes migratorias.

TE RECOMENDAMOS: Obama: cruel, cancelar DACA; 'dreamers' son estadunidenses

Sin embargo, los procesos de reunificación familiar es Estados Unidos son complejos y largos, por lo que pueden pasar años para que un familiar sea admitido bajo este principio.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.