Niña se suicida tras vencer el cáncer, pero no el bullying

A los 3 años fue diagnosticada con el tumor, al que combatió por 8 años con radiación, ocasionándole un cambió en la forma de sonreír y color de su cabello, lo que llevó a sus compañeros a ...
Betany Thompson, de 11 años, le contó a su amiga que planeaba suicidarse tras las constantes burlas de sus compañeros.
Betany Thompson, de 11 años, le contó a su amiga que planeaba suicidarse tras las constantes burlas de sus compañeros. (Especial)

Con solo 11 años, Betany Thompson, se convirtió en una sobreviviente de cáncer cerebral pero al ser incesantemente acosada y víctima de burlas por tener una sonrisa "chueca", debido a la enfermedad, decidió terminar con su vida.

A sus 3 años fue diagnosticada con el tumor, que combatió durante años por medio de radiación. En 2008 por fin logró vencer el mal, pero los años de radioterapia le causaron daños en los nervios, lo que ocasionó un cambió en la forma de sonreír de Bethany. Esto, y su cabello rizado, llevaron a sus compañeros a molestarla continuamente.

En su último día, Bethany le dijo a su mejor amiga que ya no soportaba más las burlas y que había estado pensando en quitarse la vida. Su amiga le comentó a su padre lo que pensaba hacer Bethany, por lo que inmediatamente se pusieron en contacto con los padres de de Bethany pero ya fue demasiado tarde.

Su padre ya la había encontrado muerta tras dispararse con un arma de fuego que estaba en la casa para seguridad de la familia.

"Hay una pieza que falta, he tenido esta constante en mi vida durante 12 años y ahora se ha ido", dijo la mamá de la menor.

"Creo que ella estaba agotada. Sentía que nadie podía hacer nada por ella. La gente tiene que saber que incluso las cosas más pequeñas pueden quebrar a alguien", contó su madre a los medios locales.

"Ella era mi princesa, mi niña. La vida giraba alrededor de ella para mí", agregó por su parte el padre de Bethany, Paul Thompson.

Cerca de 400 personas recaudaron fondos para ayudar a cubrir los gastos del funeral así como muestra de apoyo a sus padres.

La familia planea utilizar lo recaudado para crear una beca con el nombre de Bethany y concientizar sobre el bullying escolar.

La familia de Betany quiere que otros aprendan de la experiencia de su hija y que el recuerdo de Bethany viva como un recordatorio de la importancia de una tolerancia cero hacia el bullying.

jamj