A sus 10 años se convierte en madre; su hijo será dado en adopción

La menor, de la ciudad de Mendoza, en Argentina, se enteró que tenía 32 semanas de embarazo luego de acudir de urgencia, junto a su madre, a un hospital por un fuerte dolor abdominal.
.
Las autoridades sospechan que la menor fue abusada por dos de sus familiares. (Milenio)

Ciudad de México

Una niña de apenas 10 años se convirtió en madre tras dar a luz, luego de ser violada en reiteradas ocasiones por un tío, a un bebé en un hospital de la ciudad de Maipú, Argentina y sus familiares han decidido dar en adopción al bebé.

El caso se dio a conocer después de la que la madre de la menor decidió llevarla a un hospital porque tenía dolores abdominales. Luego de realizar las pruebas necesarias, los doctores determinaron que la joven tenía 32 semanas de embarazo, mismo que pasó desapercibido por la familia y por las maestras de su escuela.

Por este caso se encuentra detenido un primo de la víctima, de 15 años, que vivía en la misma casa y que fue acusado de abuso sexual agravado, luego de que la niña informara a las autoridades que fue violada en reiteradas por dos familiares.

Las autoridades decidieron extraer muestras de ADN del bebé para identificar al padre.

Según el diario El Sol de Mendoza, la joven madre dio a luz por cesárea la semana. La madre y el bebé se encontraban en buen estado de salud y ya fueron dados de alta.

Por su parte, el fiscal adjunto Gonzalo Nazar informó al diario que el recién nacido no se encuentra junto a su mamá ya que será dado en adopción.


jamj