• Regístrate
Estás leyendo: Nikolas Cruz y la historia de una masacre anunciada
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 02:36 Hoy

Nikolas Cruz y la historia de una masacre anunciada

Ex compañeros del autor del tiroteo en Florida lo describen como un chico solitario con problemas que presumía sus armas en Instagram e incluso había mencionado su intención de usarlas.

Publicidad
Publicidad

Agencias

Nikolas Cruz, el atacante que provocó la muerte de 17 personas en una escuela secundaria de Florida, es descrito como un adolescente amante de las armas que había sido expulsado por razones disciplinarias.

El joven de 19 años se presentó a la hora de la salida del Marjory Stoneman Douglas High School de Parkland, con un fusil semi-automático AR-15 y gran cantidad de munición, disparando la alarma anti-incendios para atacar a los estudiantes cuando abandonaban el edificio.

Nacido en setiembre de 1998, Nikolas Cruz solía compartir en su redes sociales mensajes "muy alarmantes", indicó el sherif de Broward, Scott Israel, sin precisar su naturaleza, insistiendo en la necesidad de denunciar ese tipo de publicaciones.

Sin embargo, la cuenta en Instagram que se le atribuye a Cruz y en las que se muestran las numerosas armas que poseía Cruz, fue eliminada.

El joven era conocido en la escuela como un alumno con problemas, según varios testimonios recogidos por medios locales.

TE RECOMENDAMOS: Atacante de Florida enfrenta 17 cargos de asesinato premeditado

"Tuvo problemas cuando amenazó a estudiantes el año pasado y pienso que le dijeron que debía abandonar el campus", declaró al Miami Herald Jim Gard, profesor de matemáticas que lo tuvo en su clase.

Según Gard, la dirección del instituto había advertido que no se le debía permitir la entrada al recinto si portaba una mochila, a causa de sus amenazas.

"Muchos decían que sería él"

Un estudiante, interrogado por medios locales, explicó que el joven era un "chico con problemas" que poseía armas en su casa y que le había hablado de usarlas. "Él disparaba su fusil porque le daba una sensación de embriaguez", recordó.

Según Nicholas Coke, otro alumno, Cruz era un "solitario" que había abandonado el liceo meses atrás para mudarse al norte de Florida, luego de la muerte de su madre.

También habría tenido una preparación militar, según fuentes del Pentágono que no dieron más detalles.

Otro de los interrogados en el lugar afirmó que era previsible que Cruz pasara a la acción.

"Honestamente, mucha gente decía que sería él" quien "barrería la escuela", declaró a la cadena el alumno, que no fue identificado.

"Finalmente, todo el mundo lo había dicho", agregó, subrayando que Cruz conocía bien el lugar y los procedimientos vigentes en el colegio para casos de emergencia.

"Él estaba en el segundo piso, conocía la disposición de las clases, sabía dónde estarían los alumnos", explicó. "Él está habituado a los ejercicios anti-incendio, está preparado".


Su familia

Según revelaron mediso locales Nikolas tiene una compleja vida familiar: cuando era pequeño, él y su hermano Zachary fueron adoptados por Lynda y Roger Cruz. Su padre falleció hace varios años y su madre apenas en noviembre de 2017.

Una persona cercana a la familia reveló a los medios que Nikolas había tenido problemas con sus tutores, y ellos creían que el joven estaba deprimido por la muerte de su mamá y nunca pensaron que su conducta retraída fuera por algo más.

Tras la muerte de Lynda, los jóvenes quedaron bajo el cuidado de amigos de los Cruz en Florida. Jim Lewis, abogado que representa a la familia, dijo que al mudarse Cruz llevó entre sus pertenencias su arma semiautomática AR-15.



gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.