Escasean botas de invierno en Nueva York por frío

Según medios como "The New York Times" y "New York Observer", la existencia de estos artículos en las tiendas se está reduciendo y en algunos se ha agotado por completo.
La Calle 42 cubierta de nieve en Nueva York
(AFP)

Nueva York

Las botas de invierno comienzan a escasear en las tiendas de Nueva York como consecuencia de una temporada de nieve y frío especialmente larga y dura, que ha vaciado las existencias de muchos proveedores y minoristas.

Así lo aseguran hoy varios medios, como The New York Times y el New York Observer, mientras la ciudad se prepara para recibir nuevas nevadas esta semana.

"Estamos completamente cortos, totalmente sin existencias en este momento", explicaba el responsable de una tienda de Manhattan a The New York Times, que constató una situación similar en un buen número de establecimientos de la ciudad.

Como consecuencia de la noticia publicada por el prestigioso diario, otros medios locales llevaron a cabo sus propias investigaciones hoy, confirmando los problemas que sufren los neoyorquinos para encontrar calzado apropiado para el duro clima que ha golpeado a la región este invierno.

El New York Post, en su edición digital, cita a varios minoristas que aseguran tener muy pocos números disponibles y que aún no saben cuándo podrán contar con más existencias.

La nieve volvió a caer el domingo sobre Nueva York, que ha soportado temperaturas negativas de forma prácticamente continuada durante las últimas semanas.

La Gran Manzana espera una nueva tormenta para el miércoles y el jueves que podría dejar más de 15 centímetros de nieve en las calles.