• Regístrate
Estás leyendo: Nielsen: no se debe subestimar fuerza de relación México-EU
Comparte esta noticia

Nielsen: no se debe subestimar fuerza de relación México-EU

La secretaria de Seguridad Nacional de EU destacó que "somos aliados, somos amigos", por lo que ambos países trabajan para hacer frente a retos compartidos; coincidencias definen relación: Videgaray.

Publicidad
Publicidad

Nadie debería de subestimar la fuerza y el compromiso de los Estados Unidos en la alianza existe con México, aseguró la secretaria de Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump, Kirstjen M. Nielsen.

Acompañada del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, Nielsen afirmó que "somos vecinos, somos aliados, somos amigos", por lo que ambos países trabajan diariamente para hacer frente a los retos compartidos.

Luego de anunciar la firma de tres convenios de colaboración con el SAT, la funcionaria estadunidense afirmó que durante el encuentro con el canciller se habló sobre el compromiso de ambos países para lograr una buena relación con miras a la prosperidad al considerar que muchos de los problemas que enfrentan son amenazas comunes.

Ante este panorama aseguró que los acuerdos que se alcanzaron contribuyen a fortalecer la seguridad en la frontera y en los puertos de entrada la seguridad, y para hacer que el comercio y el viaje sean más eficientes entre los dos.

En su oportunidad, el canciller Videgaray detalló los tres convenios de colaboración suscritos entre ambos países a la par que señaló que se abordaron temas sobre migración, así como la actual situación política en torno al programa DACA, del cual miles de jóvenes mexicanos se benefician.

"Son muchas las áreas de oportunidad y muchas las cosas que podemos hacer juntos en beneficio de nuestros pueblos. Estamos resueltos a que las diferencias no definan nuestra relación, son las coincidencias", dijo Videgaray.

El canciller agradeció la visita de Nielsen porque, dijo, se trata de pasos concretos para acercar a México y Estados Unidos.

Los acuerdos firmados incluyen un memorándum de entendimiento entre el SAT y CBP, el área responsable del manejo aduanero y fronterizo en materia cooperación para hacer valer las leyes y las regulaciones en materia aduanera y evitar el ingreso ilegal de productos que no cumplen con las normas.

También un convenio para evitar duplicidades en la revisión de carga que ingresa a México o a Estados Unidos y otro más para facilitar la cooperación para promover y facilitar el comercio de bienes agrícolas entre los dos países.


OVM/VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.