Maduro anuncia que el billete de 100 bolívares sigue vigente

El billete de mayor denominación en Venezuela continuará vigente hasta el 2 de enero de 2017 y las fronteras con Brasil y Colombia permanecerán cerradas hasta esa misma fecha.
El presidente de Venezuela hizo el anuncio en una reunión con funcionarios de gobierno transmitida por la televisión oficial.
El presidente de Venezuela hizo el anuncio en una reunión con funcionarios de gobierno transmitida por la televisión oficial. (Foto: Reuters)

Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que decidió revertir la medida que sacó esta semana de circulación el billete de 100 bolívares —el de mayor denominación y uso en aquel país y cuya salida provocó protestas— y dijo que continuará vigente hasta el 2 de enero de 2017.

TE RECOMENDAMOS: Protestas y saqueos en Venezuela por nuevos billetes

En una reunión con funcionarios de gobierno transmitida por la televisión oficial, el gobierno socialista, que con esta medida buscaba atacar mafias cambiarias, también anunció mantendrá que el cierre temporal de las fronteras con Colombia y Brasil se mantendrán hasta la misma fecha.

En las últimas horas, el retraso en la circulación de nuevas monedas y billetes de mayor denominación generaron protestas y saqueos en varias ciudades del país.


ASS